martes, 21 de febrero de 2017

MOOC VR: Unidad 2, Consumo de contenidos: tipologías y formatos

Gracias a este Mooc y en concreto a este segundo reto en el que teníamos que indagar entre las aplicaciones de VR que se nos proponían o buscar otras nuevas, he descubierto una que me ha parecido muy interesante y que espero tener la oportunidad de llevar al aula ya que la experiencia es fantástica.

La aplicación es "The Body VR".

Mi propuesta didáctica con esta aplicación sería la siguiente:

1- Nombre del recurso / contenido:  The Body VR

2- URL (dirección web): http://store.steampowered.com/app/451980/

3- Breve descripción: The Body VR es una experiencia de realidad virtual educativa que lleva al usuario al interior del cuerpo humano. Viajan a través del torrente sanguíineo y descubrir cómo funcionan las células sanguíneas para difundir el oxígeno por todo el cuerpo.

4- Tipo de experiencia: experiencia inmersiva con visor VR.

5- Formato: Gráficos generados por ordenador que recrean el interior del cuerpo humano.

6- Plataforma: 

REQUISITOS DEL SISTEMA

    MÍNIMO:
    • SO: Windows 7
    • Procesador: Intel i5 2Ghz
    • Memoria: 8 GB de RAM
    • Gráficos: Nvidia GTX 970
    • Almacenamiento: 400 MB de espacio disponible

7- Propuesta didáctica:

  • Materia / área curricular:  Biología
  • Nivel educativo: 3º ESO
  • Público objetivo: alumnos de 15 años
  • Duración: 3 sesiones
  • Objetivo: Conocer el sistema circulatorio
  • Actividades: Tras ver de forma teórica el funcionamiento del sistema circulatorio y sus partes, hacer una inmersión con esta aplicación dentro del mismo.

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